Qué debes tener en cuenta para comprar equipo de protección respiratoria online

list En: Vestuario y EPIs En: favorite Visitas: 91

La protección individual es indispensable en la mayoría de puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta los riesgos individuales que puede tener cada miembro. Sin embargo, hay ciertos puntos en común que debes tener en cuenta para comprar equipo de protección respiratoria online.

Existen varios grados de protección los cuales están regulados bajo la normativa UNE. Estos grados definen la clase de protección según el tipo de partícula: asbestos, partículas de líquido volátiles y polvo común o tóxico. Por lo que se debe tener en cuenta el tipo de partícula a la que se está expuesto antes de comprar equipo de protección respiratoria.

Qué debes tener en cuenta para comprar equipo de protección respiratoria online

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo trabajo a desempeñar, así como la indumentaria que mejor se acomode a las distintas exigencias.

  • Ritmo de trabajo: de entre todos los equipos de protección respiratoria que existen, decántate por la alternativa más cómoda en función al ritmo de trabajo. Por ejemplo, el equipo más ligero no significa que sea el mejor para una actividad intensa.

  • Características faciales: hay que tener en cuenta tanto la forma como el tamaño de la cara del trabajador. Si el tamaño o el ajuste entre la cara y el equipo de protección respiratoria no es el correcto, no se protegerá como es debido. Es imprescindible realizar comprobaciones del ajuste del EPI. Asimismo, los trabajadores con barba, pueden tener problemas para que el equipo se ajuste correctamente. Si no fuera posible encontrar el ajuste perfecto, existen otros sistemas de protección como los sistemas de ventilación motorizados.

  • Que sea compatible con otros EPIs: es muy frecuente que se lleven varios equipos de protección a la vez. Por lo que, la protección debe estar garantizada en todos los ámbitos y unos equipos deben ser compatibles con los otros.

Desde Sija podrás comprar equipo de protección respiratoria online que mejor se adapte a tus necesidades.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre