Guía para comprar juegos de brocas: tipos de brocas

person Publicado por: Alejandro Tarazona list En: Suministro Industrial En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 145

En el mercado hay distintos tipos de brocas y es importante escoger la adecuada según el tipo de trabajo que se vaya a realizar.

Dependiendo del material en el que se trabaje, nos decantaremos por un modelo u otro.

Desde Sija hemos elaborado una guía completa para comprar juegos de brocas donde te explicamos los tintos tipos de brocas que hay y sus usos.

Qué es una broca:

La broca es una herramienta gracias a la cual realizaremos agujeros o perforaciones en las distintas superficies. Para poder utilizarla correctamente es imprescindible una herramienta giratoria como los taladros.

Hay que conocer que cada material tiene unas características particulares, por lo que hay que adaptar la broca según el material a trabajar: metal, madera, piedra, pared…

Tipos de brocas:

Tal y como hemos mencionado anteriormente, cada material tiene unas características particulares. Por ello, podemos distinguir entre los distintos tipos de broca:

Broca para madera

La madera es un material muy delicado, que necesita una broca muy precisa. Entre ellas podemos encontrar los siguientes tipos:

·       De tres puntas: es una de las más habituales ya que sirve para cualquier tipo de madera y está hecha de acero al cromo-vanadio.

·       Broca para berbiquí: hay que utilizarlas a revoluciones de giro muy bajas.

·       Broca de paleta: la broca tiene una punta muy afilada y de poca longitud que es la guía. Después, tiene una paleta que es la que perfora y redondea el agujero.

·       Brocas C: están especialmente indicados para hacer agujeros de gran diámetro.

·       Brocas E: se utilizan para ocultar el tornillo y la primera parte de la broca es del mismo diámetro que el cuerpo del tornillo y la segunda es igual al tamaño de la cabeza del tornillo.

·       Brocas Forstner: realizan cortes limpios y retiran los residuos de forma más eficiente que el resto.

Otros tipos de brocas que podemos encontrar:

Brocas de metal:

Este tipo de broca está especialmente indicado para perforar aluminio, hierro y cobre entre otros y disponemos de los siguientes tipos:

·       Broca HSS laminada: indicada para aquellas perforaciones que no necesitan de mucha precisión. Es importante conocer que pierden fácilmente el afilado, por lo que su vida útil es muy corta.

·       Broca HSS rectificada: tiene una mayor precisión y está indicado para metales semiduros.

·       Broca HSS titanio rectificada: indicada para perforar acero inoxidable ya que está cubierta en una aleación de titanio y tiene la máxima precisión.

·       Broca HSS cobalto rectificada: su uso está indicado para materiales duros y de máxima calidad y poseen una gran resistencia a altas temperaturas.

Brocas para pared:

Para taladrar la pared os recomendamos brocas de calidad profesional para realizar perforaciones en materiales duros.

·       Broca de widia: brocas fabricadas con carburo de wolframio con una dureza muy alta e ideales materiales tan duros como el mármol.

·       Broca con carburo de tungsteno: de forma laminada para utilizar en materiales como yeso, cemento o ladrillo.

·       Fresada con plaquita de carburo de alto rendimiento: la precisión y la durabilidad es mayor que la broca con carburo de tungsteno.

Brocas para cristal:

Para este uso recomendamos cualquier broca con punta de metal duro y con forma de lanza. Además, es importante que el taladro gire a revoluciones bajas para no dañar el cristal.

Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre la utilización de cualquiera de nuestros materiales, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Mi carrito

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Reset password