Guía completa sobre los programadores horarios

person Publicado por: Alejandro Tarazona list En: Electricidad En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 108

En los últimos meses una de las noticias que más ha preocupado es la subida de las facturas energéticas. Todo el mundo busca soluciones para poder ahorrar en el consumo de electricidad y una de esas soluciones son los programadores horarios.

Con los programadores horarios podrás tener un mayor control del apagado y del encendido de los distintos aparatos eléctricos. Desde Sija te contamos qué son y cuáles son sus ventajas.

Qué son los programadores horarios

Un interruptor con programador de horario es un aparato que permite controlar totalmente los distintos circuitos electrónicos mediante la programación durante unas horas determinadas.

La mayoría de esos enchufes tienen distintos programas para que puedas gestionar el consumo dependiendo de las distintas franjas horarias y permiten controlar aparatos como: aire acondicionado, calderas, termos eléctricos, entre otros.

¿Cómo funcionan los programadores horarios?

En los programadores horarios puedes encontrar dos tipos: los digitales y los analógicos. Los temporizadores analógicos se pueden activar en modo automática para que funcione todos los días igual o que se active únicamente en días determinados. Por otro lado, los temporizadores digitales ofrecen más alternativas al consumidor, donde se pueden elegir los días, los tramos horarios e incluso los aparatos electrónicos.

También existe la opción de temporizadores de riego que únicamente es aplicable para casas con jardines o terrazas grandes.

Cuáles son las ventajas de los programadores horarios

Aunque en un primer momento no sepas ver la utilidad de los temporizadores horarios, te dejamos una serie de ventajas que tiene su uso que seguro que te convencerá:

·       Ahorro energético: con la subida de las tarifas de la luz, los programadores horarios nos ofrecen la posibilidad de controlar totalmente cuándo se encienden y apagan los aparatos eléctricos. Por consiguiente, el ahorro en la factura de la luz es mayor ya que solo se consume lo que se utiliza.

·       Mayor confort en tu vivienda: otra de los beneficios de su utilización es que puedes conectar los aparatos que necesites cuando llegues a tu casa u oficina, incluida la climatización. Por lo que podrás activar el aire o la calefacción antes de llegar y que esté a la temperatura idónea.

·       Ahorro de tiempo: aunque en un primer momento no pienses en esta ventaja, al automatizar el encendido y apagado, permite tener más tiempo disponible para otras cosas.

·       Simulación de presencia: gracias a los programadores horarios podrás hacer que hay alguien en casa cuando estés de vacaciones, lo cual te dará seguridad frente a posibles robos.

En Sija disponemos de una gran variedad de programadores horarios para que escojas el que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos y te asesoraremos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Mi carrito

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Reset password