Cómo usar la amoladora

list En: herramientas En: favorite Visitas: 85

La amoladora es una herramienta muy versátil y que puede recibir distintos usos. Por ejemplo, se puede utilizar como fresadora, como lijadora e incluso como pulidora. Lo más destacable de la amoladora es la versatilidad que nos ofrece. Por ello, queremos contarte cómo usar la amoladora para que aproveches al máximo esta herramienta.

Qué es una amoladora

La amoladora, que también recibe el nombre de esmeriladora, es una máquina con motor eléctrico y un eje. En dicho eje se puede poner uno o dos discos, dependiendo de la tarea que se vaya a realizar: afilar, cortar o pulir.

Si optamos por incluir discos blandos es porque vamos a realizar trabajos de pulido y abrillantado. Por el contrario, si nos decantamos por un material abrasivo, el trabajo a realizar será la limpieza de piezas metálicas o para afilar otras herramientas.

Cómo usar la amoladora

Aunque la amoladora es una herramienta muy práctica, siempre debe usarse con cuidado y protegerse frente a posibles accidentes. Por ello, te vamos a contar algunos aspectos básicos sobre cómo usar la amoladora:

  • Antes de poner o cambiar cualquier disco, desenchúfala.
  • Utiliza gafas de protección. Te recomendamos que sean integrales por si el material con el que trabajamos genera chispas.
  • Controla el corte, de esta forma evitarás que se rompa el disco. Si por ejemplo cortamos un tubo al aire por el centro y el tubo está apoyado únicamente en los dos extremos, corremos el riesgo de que se fracture y nos hagamos algún corte o lesión con alguno de los pedazos.
  • Protégete con guantes. De esta forma tendrás la seguridad de que estarás agarrando mejor la herramienta y evitarán cortes.

Tipos de amoladora:

Principalmente nos podemos encontrar con dos tipos de amoladoras:

·         Amoladora pequeña: dentro de este grupo podemos utilizar discos de entre 115 y 125 milímetros. Las amoladoras tienen una potencia máxima de 800W y son idóneos para realizar trabajos en superficies pequeñas. Es una maquinaria muy manejable y nos permite trabajar con ligereza.
·         Amoladora grande: en este grupo se encasillan aquellas con potencias más altas, llegando a los 2600W y los discos de corte alcanzan hasta los 230 milímetros. Sus cortes son más limpios y precisos y se utilizan en trabajos profesionales.

Cómo usar la amoladora: tipos de accesorios

La amoladora cuenta con ciertos accesorios indicados para diversos usos, entre los que podemos encontrar:

·        Discos: permiten cortar cualquier material como la madera, el hierro o la cerámica.

·        Discos de lija: sirven para preparar superficies o para realizar pulidos ligeros.

·        Cepillos: idóneos para pulir o limpiar cualquier superficie metálica.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar la amoladora o cuál es el mejor modelo para ti, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre