Cómo mantener una barbacoa en perfecto estado

list En: Barbacoas En: favorite Visitas: 194

Con la llegada del buen tiempo, va apeteciendo hacer planes al aire libre en compañía de nuestros amigos y familiares. Una buena manera de pasar un rato divertido y que a todo el mundo le encanta, es con una barbacoa.

Por ello, desde Sija, nos parece una buena idea contaros cómo mantener una barbacoa en perfecto estado. De esta forma, cuando llegue el momento de usarla, no os llevaréis sorpresas desagradables que os fastidien este momento.

Es importante destacar que, si la barbacoa es de obra apenas necesitará mantenimiento. Sin embargo, si no lo es, es recomendable guardarlo dentro de casa o intentar que esté cubierta por una funda.

Qué hacer antes de usar la barbacoa

Si acabas de comprar tu barbacoa o, si hace muchos meses que no la utilizas, es recomendable limpiar todas las parrillas para eliminar cualquier posible suciedad antes de introducir los alimentos.

Qué hacer después de utilizar la barbacoa

Una vez hayas utilizado la barbacoa, se debe retirar la parrilla y limpiar con la ayuda de un cepillo especial o de un estropajo y un producto de limpieza específico.

Lo más recomendable es utilizar un producto desengrasante y dejar actuar durante unos minutos para ablandar la grasa de la barbacoa.

Una vez hayas aplicado el producto, es momento de retirarlo con una bayeta húmeda y así eliminar cualquier resto de suciedad.

Por último, utiliza una manguera para terminar de limpiar el interior de la barbacoa. Cuando hayas realizado esto, déjala secar bien y guárdala para utilizarla la próxima vez.

Además, es importante que te acuerdes de retirar los restos de cabrón y leña que quedan después de usar la barbacoa.

Como ves, si te preguntas cómo mantener la barbacoa en perfecto estado, es muy sencillo y te permitirá que te dure más años como nueva.

Desde Sija, disponemos de varios modelos de barbacoa de la marca Char-Broil, échales un vistazo y si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre