Inicio

Inicio

¿Cómo elegir la broca adecuada?

Comentarios: 0 Me gusta: 123

Hoy en día existe una gran variedad de brocas de diferente tamaño, material y forma. El correcto uso de una broca nos dará como resultado un trabajo a la altura de un gran profesional.

A continuación te explicamos como dar un buen uso y seleccionar la mejor broca dependiendo del proyecto que se vaya a realizar.

La importancia de la correcta elección de una broca

Elegir la broca correcta asegurará un trabajo impecable, ya que el agujero realizado tendrá un acabado perfecto y de esta misma forma no estropearemos la herramienta utilizada.

Sobre que material estamos trabajando

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una broca es el material que vamos a perforar. Dependiendo de su aplicación, las brocas tienen diferente geometría. Por ello, saber qué tipo vamos a utilizar depende mucho del material que vayamos a trabajar.

Antes de ponernos a perforar debemos saber con que material vamos a trabajar, esto paso nos ayudará para saber la mejor forma de broca que escoger.

¿Qué tamaño de broca elegir?

En el mundo de las brocas existe una variedad extensa de tamaños así que antes de ponernos manos a la obra deberemos saber el agujero que vamos a realizar y dependiendo de eso elegir la dimensión que más se ajuste.

El diámetro nos ayudará a determinar el tamaño de la broca y siempre deberemos saber que cuanto mayor tamaño tenga más gruesa será.

Los principales tipos de broca que podemos encontrar en el mercado son la siguientes:

• Diseñadas para metal

• Diseñadas para pared

• Diseñadas para madera

• Diseñadas para vidrio

Brocas para pared

Por lo general tienen una pequeña placa soldada al cuerpo de la broca, parecida a la punta de una flecha en algunos casos y la cabeza es más gruesa que el diámetro de la broca. Además la espiral se puede tocar sin problema ya que no es cortante.

Brocas para metal

Este tipo de brocas tienen la espiral cortante por lo que debemos tener en cuenta que siempre debe estar bien afilada y limpia para su correcto uso. Además si se quiere evitar un desgaste excesivo de la broca aconsejamos siempre utilizar en bajas revoluciones.

Brocas para madera

Suelen tener la punta centrada y con mucho filo para cortar y perforar sin astillar. Además, como en el caso de las brocas para metales, presentan las aristas cortantes y muy afiladas.

Brocas para vidrio

Estas brocas son específicas para vidrio son de acero al carbono y se distinguen por la placa que lleva en la punta. Necesitan refrigeración con agua. Se recomienda reafilar después de taladrar varios vidrios duros.

____________________________________________________________________________________________________________________________

VER CATÁLOGO DE BROCAS

Comentarios

Deja un comentario