Cascos de seguridad: qué normativas hay que tener en cuenta

list En: Vestuario y EPIs En: favorite Visitas: 160

Es muy importante proteger cualquier parte del cuerpo que puedan estar expuestas a cualquier tipo de peligro mientras trabajamos. Dependiendo de a qué se dedique tu empresa, tendrás que tener en cuenta unos tipos de Equipos de Protección Individual u otros. Por ejemplo, el casco de protección se usará cuando haya riesgo de que impacten objetos contra la cabeza.

Casco de protección como EPI

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el casco de seguridad nos protegerá frente al impacto de cualquier objeto, frente a quemaduras o choques eléctricos.

Es importante conocer que, el casco de protección, se fabrica con materiales de gran resistencia, como el polietileno que aporta al casco características como: peso ligero, no es inflamable y aísla frente al contacto con la electricidad.

Qué normativa se debe tener en cuenta

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, hay que fijarse en que los casos utilizados llevan las siglas CE, lo cual indicará que se aplican las normas vigentes para una correcta protección. Hay que tener siempre presente tanto la seguridad como la comodidad del trabajador.

Diseño del casco

El diseño del casco debe cumplir con las siguientes características:

  • Tiene que limitar la presión que pudiera sentir sobre la cabeza el usuario, de forma que se distribuya con algún tipo de soporte interior.
  • La forma debe ser redondeada. Así, si impacta algún objeto, se deslizaría y no quedaría sobre la cabeza.
  • Debe proteger lo máximo posible al usuario de impacto.

Cómo mantener el casco de seguridad

Los Equipos de Protección Individual siempre tienen que estar en perfectas condiciones para que no pierdan su eficacia y protección. Por lo que hay que evitar acciones que lo dañen como: mal uso, almacenarlo de forma incorrecta, exponerlo a la luz del sol o a humedad.

Si observas que el casco está deteriorado o dañado, es conveniente que lo sustituyas por otro que esté en perfectas condiciones.

Limpia tu casco con regularidad y almacénalo en el lugar idóneo para que siempre esté lo mejor cuidado posible.

En Sija puedes comprar cascos de protección online con todas las garantías para estar siempre protegido.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre