Análisis de los distintos discos de corte del mercado

list En: Suministro Industrial En: favorite Visitas: 150

El disco de corte, como su propio nombre indica, ha sido diseñado con la finalidad de cortar una gran infinidad de materiales como: acero, aluminio, madera, hormigón u otros materiales. Desde Sija, queremos analizar los distintos discos de corte que encontrarás para que escojas el que más se ajusta a tus necesidades.

Qué es un disco de corte

Como su propio nombre indica, es una herramienta cortante pero excesivamente frágil, especialmente sus bordes que pueden deteriorarse fácilmente.

Depende del uso que vayamos a realizar, escogeremos entre la gran variedad de materiales. Además, hay distintos modelos de discos de corte según su fabricación: o formados por un solo material o aquellos que sus puntas están formadas de otro tipo.

Tipos de disco de corte

Discos de corte abrasivos

  • Hechos de metal: valga la redundancia, se utilizan para cortar metal.
  • Fabricados en piedra: suelen durar poco según en qué material se utilicen. Se pueden utilizar en la mayoría de las situaciones.
  • Multiusos: este tipo de discos se utiliza para cortar todo tipo de material pero de una forma muy básica. Este tipo de disco de corte tiene la ventaja de que no hay que cambiar el disco para realizar el corte en los distintos materiales.

Es importante conocer que los discos más finos son idóneos para cortar materiales de mayor dureza y los más gordos son óptimos para lijar o pulir.

Discos de widia

En este caso, están pensados para cortar madera. Es un disco fabricado íntegramente de acero.

Discos de lámina

Este tipo de disco es idóneo para el pulido y el lijado, y su funcionamiento es muy sencillo, se superponen en un eje distintas placas.

Discos de diamante

Está especialmente indicado para aquellos trabajos donde se necesita muchísima precisión y fuerza. Este tipo de material es altamente resistente y apenas se estropea y, consiste en que el material se encuentra en el exterior del disco.

En el mercado hay una gran variedad de discos de diamante, por lo que escoger este tipo de discos de corte no es nada sencillo y hay que tener en cuenta:

  • Si el corte es en seco utilizaremos amoladoras o radiales. Este tipo de disco para el corte seco no necesita ni ser enfriado ni lubricado, aunque también se puede utilizar con agua.
  • Por el contrario, si el corte es en entorno húmedo, utilizaremos el agua para lubricar y poder tener una temperatura estable en el disco durante el proceso de duración del corte. Gracias a esto conseguiremos un corte más duradero y limpio y se utilizará, principalmente, en cortadoras eléctricas.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor disco de corte, no dudes en ponerte en contacto con Sija y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre